El Congreso de la República, aprobó una modificación de la Ley de la persona adulta mayor. Esta reforma establece podrán beneficiarse de un descuento de hasta el 50% en el precio de los pasajes en rutas urbanas como interurbanas. La medida busca facilitar la movilidad y el acceso a los servicios de transporte para este sector de la población.
“El derecho a pases libres y a pases diferenciados y el derecho a pases cobrados por las empresas de servicio de transporte de pasajeros del ámbito urbano e interurbano del país, solo se aplicarán tratándose de escolares y personas adultas mayores”, se lee en el dictamen.
Milagro Jáuregui, presidenta del grupo de trabajo, destacó que la reciente medida aprobada constituye un avance significativo para garantizar la movilidad y el acceso a diversos servicios para las personas adultas mayores.
“Los cambios, enmarcados en un contexto ético y legal, tienen como objetivo fundamental garantizar que nuestros adultos mayores vivan con dignidad, respeto y plenitud”, refirió.
De esta forma, la disposición busca proporcionar una atención más adecuada y accesible a las personas de este segmento de la población que sufren enfermedades que comprometen su estado de salud, facilitando su acceso a tratamientos y cuidados necesarios.
También agregó que las modificaciones contribuyen de manera significativa al desarrollo y bienestar de la sociedad, al reconocer el invaluable aporte y la experiencia acumulada de quienes han dedicado su vida al servicio de sus familias y comunidades.