InicioLO ÚLTIMO

Congreso aprobó medio pasaje para adultos mayores en transporte público

El Congreso de la República, aprobó una modificación de la Ley de la persona adulta mayor. Esta reforma establece podrán beneficiarse de un descuento de hasta el 50% en el precio de los pasajes en rutas urbanas como interurbanas. La medida busca facilitar la movilidad y el acceso a los servicios de transporte para este sector de la población.

“El derecho a pases libres y a pases diferenciados y el derecho a pases cobrados por las empresas de servicio de transporte de pasajeros del ámbito urbano e interurbano del país, solo se aplicarán tratándose de escolares y personas adultas mayores”, se lee en el dictamen.

Milagro Jáuregui, presidenta del grupo de trabajo, destacó que la reciente medida aprobada constituye un avance significativo para garantizar la movilidad y el acceso a diversos servicios para las personas adultas mayores.

“Los cambios, enmarcados en un contexto ético y legal, tienen como objetivo fundamental garantizar que nuestros adultos mayores vivan con dignidad, respeto y plenitud”, refirió.

De esta forma, la disposición busca proporcionar una atención más adecuada y accesible a las personas de este segmento de la población que sufren enfermedades que comprometen su estado de salud, facilitando su acceso a tratamientos y cuidados necesarios.

También agregó que las modificaciones contribuyen de manera significativa al desarrollo y bienestar de la sociedad, al reconocer el invaluable aporte y la experiencia acumulada de quienes han dedicado su vida al servicio de sus familias y comunidades.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *