InicioLO ÚLTIMO

Guillermo Bermejo guarda silencio a pruebas que lo identifican como subversivo

El actual congresista optó por guardar silencio como la Constitución Política le permite, a la que pretende cambiar. Bermejo niega reconocer las evidencias que fueron presentadas, tales como videos, fotografías y correos electrónicos que lo muestran como participe de reuniones senderistas en Ayacucho entre el 2008 y 2009.

En respuesta a las evidencias, mencionó que declarará cuando los recursos presentados por su defensa, esto con el fin de anular las evidencias documentadas por la Dircote, sean resueltos.

“Siempre deseando que Dios nos ilumine para llegar a la verdad. Como entenderá, esta es la tercera vez que se me procesa por lo mismo […] Al amparo de mi derecho constitucional a la defensa, a la presunción de inocencia, el derecho a la no autoincriminación [….] y el derecho constitucional de guardar silencio, no procederé a realizar ninguna declaración en esta diligencia programada”, señaló el congresista. “Por lo que me abstengo a rendir cualquier declaración por el momento hasta que se resuelvan los recursos planteados por mi abogado”, señaló.

En ese mismo sentido, el congresista Bermejo solicitó permiso para ausentarse por el resto de la audiencia con la excusa de su deber de cumplir con las funciones parlamentarias. Poco después de la ausencia del congresista, el Poder Judicial y el coronel PNP, Max Anhuamán, continuaron analizando las pruebas presentadas.

Anteriormente, Bermejo fue absuelto en dos ocasiones pero se ordenaron nuevos juicios para valorar todas las pruebas.

Fuente: Perú21

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *