InicioLO ÚLTIMO

La Villa Panamericana iniciará ampliación en 2025, con inversión de US$ 100 millones

Lima fue elegida la sede de los Juegos Panamericanos 2027, tras imponer su propuesta sobre la preparada por la delegación de Asunción, Paraguay. La capital peruana fue elegida con 28 de los 52 votos de las representaciones de distintos países de los que conforman los Panam Sports.

Para fortalecer la candidatura peruana, Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), expuso una serie de construcciones viales y deportivas que se sumarán a las ya hechas para Lima 2019.

“Tenemos la Villa Panamericana. (Pero) debemos construir algunas torres más para asegurar las casi 10 mil camas que nos han pedido para las delegaciones”, indicó Carlos Zegarra, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, entidad encargada de mantener y garantizar la sostenibilidad de la infraestructura construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El presidente del Comité Olímpico Peruano aseguró que parte del plan arquitectónico de la Villa Panamericana, que se ubica en Villa El Salvador, es construir “con o sin juegos” 10 torres de 10 pisos cada una adicional a las siete que ya existen, con lo que se cubriría “de largo”, el requerimiento de 9.800 camas.

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que hay “caja” de US$ 370 millones para la ejecución de los Juegos Panamericano Lima 2027. Dicho monto será destinado para el mantenimiento y operaciones de las sedes deportivas. Sin embargo, confirmaron que la obra más importante de esta edición será la ampliación de la Villa Panamericana, con una novedad: se ejecutará con capitales privados.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *