InicioLO ÚLTIMO

Allanan viviendas y oficinas del congresista de Acción Popular Raúl Doroteo

Personal de la Fiscalía de la Nación y de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía allanan las viviendas y las oficinas del congresista Raúl Doroteo (Acción Popular), investigado por presunto delito de concusión en caso de recorte de sueldo a sus trabajadores.

Según fuentes de El Comercio, la diligencia se realiza en la vivienda de Raúl Doroteo en el distrito de Surco y en la provincia de Pisco, en Ica. También se realiza en su oficina parlamentaria y en el despacho de la Comisión COVID-19.

La diligencia es parte de la investigación iniciada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra Raúl Doroteo por el presunta concusión. Su caso se suma al de otros legisladores investigados por ese delito y por hechos similares, entre los que están María Cordero (ex Fuerza Popular), Katy Ugarte (ex Bloque Magisterial) o Rosío Torres (APP).

El legislador habría exigido, a través de un asesor, el 50% de las remuneraciones de María Fernanda Morales Gutiérrez, técnica de su despacho congresal.

La trabajadora hizo la denuncia el marzo pasado a través del programa ‘Beto a Saber’. Por lo que el fiscal de la Nación inició una investigación preliminar contra el legislador por la presunta comisión del delito de concusión.

La fiscalía solicitó el Poder Judicial el allanamiento, descerraje e incautación de documentos en los cuatro inmuebles. Según conoció este Diario, el juzgado autorizó la medida, que se ejecuta este lunes por la mañana.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *