InicioLO ÚLTIMO

Israel solicita nuevas sanciones a Irán

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yisrael Katz, envió cartas a 32 países en las que pide que se establezcan nuevas sanciones contra Irán por su programa armamentístico, así como declarar organización terrorista a la Guardia Revolucionaria Islámica, parte de las Fuerzas Armadas del país islamista.

Kats aseguró que las medidas que propuso en las misivas son la forma de “contener y debilitar a Irán antes de que sea demasiado tarde”. No obstante, Israel anunció que responderá al ataque iraní contra el país hebreo del 13 de abril.

Asimismo, este martes se reúne el Gabinete de Guerra israelí, donde se analizarán a las opciones a tomar. Mientras tanto, los ministros de Relaciones Exteriores de los países del bloque G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se reunieron el domingo para analizar la situación de oriente medio.

Irán indicó que responderá “en segundos” cualquier represalia que tome Israel por el ataque del 13 de abril. “Los sionistas deben de saber que esta vez no tendrán 12 días y la respuesta que recibirán no será en horas o en días, se dará en segundos”, aseguró el viceministro de Exteriores de Irán, Ali Bagheri Kani.

“Ebrahim Raisí destacó que Irán se vio obligado a realizar esas acciones, que tuvieron un carácter limitado. Al mismo tiempo, subrayó que Teherán no está interesado en una mayor escalada de la tensión”, señala el comunicado.

Créditos: Perú21

Publicado en ACTUALIDAD, ISRAEL, MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *