InicioLO ÚLTIMO

Dina Boluarte encabezó ceremonia de homenaje al fallecido técnico (MGP), Edgar Tiburcio Espinoza

La presidenta Dina Boluarte encabezó la ceremonia de honores fúnebres en homenaje al Técnico Tercero de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú Edagr Tiburcio Espinoza. El evento se realizó en el Grupo Aéreo N°8 de la Base Aérea del Callao, además contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; y del Ministro de Defensa, Walter Astudillo.

El técnico (MGP), Edgar Tiburcio Espinoza falleció en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, durante un enfrentamiento en contra de remanentes terroristas. La tarde del lunes 15 de abrl, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA) informó sobre el incidente y junto a ellos el lamentable fallecimiento de Edgar Tiburcio.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta Dina Boluarte y tras seguir con los respectivos procedimientos con la ceremonía, la mandataria emitió su discurso de condolencias al fallecido técnico (MGP):

Con profunda gratitud, pero también con un inmenso dolor despedimos al técnico tercero de la Fuerza de Operaciones Especiales de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio Espinoza, quien entregó su vida luchando contra remanente terroristas en el Vraem en defensa de nuestra patria”, expresó Boluarte Zegarra.

La mandataria extendió sus condolencias a los familiares y compañeros de Tiburcio Espinoza presentes en la ceremonia. Previamente, el capellán Jimmy Tello realizó un responso en memoria del combatiente de operaciones especiales, destacando su contribución a la pacificación del país.

Créditos: Perú21

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *