El incendio se registro minutos antes del medio día del último martes, este se dio en el tercer piso de un almacen en un edificio comercial ubicado en el Cercado de Lima en la cuadra 10 del jirón Ancash. El fuego alcanzó un inmueble pero no se registraron fallecidos o heridos.
Por la gran magnitud de las llamas llegaron 28 unidades del cuerpo de bomberos para intentar controlar el incendio. Las altas temperaturas originaron que parte de la estructura se desprenda. Además se sabe que el almacen guardaba materiales plásticos, lo que complicó la situación para controlar el fuego.
Sin embargo, un adulto mayor de 65 años, Juan Romúlo Antúnez Cárdenas, quedó atrapado por lo que los rescatistas de la División Aréa de la Policía Nacional intervinieron con un helicóptero y rescataron al señor en medio del incendio.
Por otro lado, para el rescate de Juan, fue necesario un helicóptero de la división aérea policial que partió de su sede en el Callao. La suboficial Gargate, con más de 10 años de experiencia en rescates en playas y en la selva, utilizó un arnés y una cuerda para descender de la aeronave y realizar la arriesgada operación de extracción.
Créditos: Rotafonos