InicioLO ÚLTIMO

COVID-19: Carga viral se incrementa en aguas residuales de Lima

El último reporte elaborado con muestras tomadas del 8 al 14 de noviembre por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), reveló que el nivel de concentración de SARS-Cov2 (Covid-19) en aguas residuales de Lima Metropolitana se ha incrementado.

En ese sentido, cuatro de las cinco plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) monitoreadas para este estudio presentaron un aumento del nivel de concentración del virus, a excepción de la PTAR Ventanilla.

En la PTAR Puente Piedra, que trata las aguas residuales de los distritos de Carabayllo, Los Olivos, Mi Perú, San Martín de Porres, Puente Piedra y Ventanilla, la concentración del virus pasó del nivel moderado al nivel alto, mientras que en las PTAR Taboada, La Chira y San Juan, la concentración del virus SARS-Cov2 se encuentra en nivel moderado.

Cabe resaltar que el monitoreo epidemiológico de aguas residuales se puede realizar debido a que las personas contagiadas por SARS-CoV-2 eliminan las trazas del virus mediante secreciones y excretas, que acaban en los desagües.

Publicado en CORONAVIRUS y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *