InicioLO ÚLTIMO

Empresas operadoras de telefonías fueron multadas con cerca de S/ 65.9 millones este año

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que las multas impuestas a las empresas operadoras de telecomunicaciones asciende a S/ 65.9 millones hasta el 30 septiembre de este 2021, siendo las principales razones la baja calidad del servicio y entrega de información.

“Las multas a las empresas operadoras no han decrecido, al contrario, en el tiempo han ido incrementándose y consideramos que se van a mantener así. El nivel de incumplimiento es alto. No se genera la urgencia de solucionar los problemas porque el nivel de multas es bajo y ello se va a ver reflejado luego de muchos años de disputa en el Poder Judicial”, dijo el presidente de Osiptel, Rafael Muente, ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

Muente también comentó que el Osiptel tiene los topes de sanción más bajos en comparación con los otros reguladores, por lo que pidió al Congreso o aumentar el “tope sancionador a límites superiores y similares a otras entidades”.

Publicado en ECONOMÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *