InicioLO ÚLTIMO

Inversiones se estancan por dependencia del gas de Camisea

Promigas y Quavii presentaron este miércoles un informe sobre el sector del gas natural en Perú. En este, se revela que la inversión ha presentado un estancamiento en los últimos años. Así mismo, se indica que el país aún cuenta con una amplia cantidad de reservas, pero que éstas han disminuido porque no se han agregado nuevas fuentes de gas, manteniéndose una gran dependencia al gas de Camisea.

La inversión ha presentado un estancamiento en los últimos años. En explotación ha disminuido en 63% en el último año, mientras que en exploración, a pesar de un aumento del 50%, la inversión está lejos de alcanzar los niveles de inversión en exploración que antes se mencionaba”, mencionó Aquiles Mercado, vicepresidente financiero y administrativo de Promigas.

En esa línea, el ejecutivo recordó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) pronto tendrá un nuevo marco de reglamento en exploración y explotación. De igual modo, viene trabajando en la nueva ley orgánica de hidrocarburos con el objetivo de permitir nuevas inversiones en el sector.

Publicado en ECONOMÍA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *