InicioLO ÚLTIMO

Empresa financiera indica que hay mayor riesgo geopolítico para las mineras que operan en Perú

Mirtha Vásquez, jefa del Gabinete Ministerial, anunció durante el fin de semana que se cumplirá con un plan de cierre de cuatro minas en el departamento de Ayacucho, evitando continuar la explotación en las zonas por encontrarse en cabeceras de cuenca, situación que ha sido considerada como un riesgo para las otras mineras que operan en el país.

“Esto aumenta aún más el riesgo geopolítico para las mineras que operan en Perú, presenta una extrapolación negativa para Anglo American”, señaló el analista de JP Morgan, Patrick Jones, al Financial Times.

En esa línea, otros analistas señalan que el Poder Ejecutivo no ha medido el impacto de esta decisión en la inversión.

“No estamos seguros de si el Gobierno ha apreciado plenamente la magnitud de lo que este tipo de acción podría significar para la inversión extranjera peruana, lo que creemos que podría brindar un potencial de reversión en el momento oportuno”, mencionó Tyler Broda, analista de RBC Capital Markets.

Cabe resaltar que, ante la polémica generada, el Gobierno se reunió ayer con los representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y Hochschild Mining.

Publicado en ECONOMÍA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *