InicioLO ÚLTIMO

Mirtha Vásquez instó a comunidades de Chumbivilcas a deponer medida de fuerza en el corredor minero de ‘Las Bambas’

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, exhortó a las comunidades campesinas de Chumbivilcas (Cusco) a priorizar el diálogo y deponer la medida de fuerza que mantienen en el corredor minero por más de 30 días de protesta contra la empresa minera Las Bambas.

“Se necesita avanzar en este conflicto y dejar atrás el entrampamiento en beneficio de la población, trabajadores y otros actores afectados por estas circunstancias”, indicó, vía teleconferencia, en la reunión convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Gobierno Regional de Cusco.

En ese sentido, Mirtha Vásquez se comprometió a liderar una comisión de alto nivel del Ejecutivo, integrada por varios ministros y viceministros de Estado, que iría a esa provincia el próximo 30 de diciembre.

“Estoy ofreciendo ir a la zona, pero también necesitamos que ustedes nos ayuden. Ya van 30 días de conflicto y una vía bloqueada. Estamos con toda la disposición de abordar los puntos que ustedes han planteado”, señaló la titular de PCM.

Publicado en ECONOMÍA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *