InicioLO ÚLTIMO

Las pensiones escolares volverán a sus niveles previos a la pandemia

Bajo la posibilidad del retorno a las clases presenciales, la Asociación de Colegios Privados de Lima (Acopril) adelantó esta semana que en algunos centros educativos las pensiones subirían un 20% en comparación con lo registrado en el 2021.

“Hemos tenido una variable, que es la incertidumbre que hay frente a esta pandemia, si termina o no termina, si viene la tercera ola o no. En función a eso, la mayoría de colegios han optado por regresar a costos prepandemia en caso de que la educación se dé presencial, que es lo que todos queremos si la vida de la comunidad educativa no se pone en riesgo, y otro pequeño sector de colegios ha optado por nivelarlo a la inflación”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa), Luis Requena, indicó que las pensiones escolares de este 2022 serán las mismas que se fijaron inicialmente para el 2020.

“En principio se está retomando el costo educativo de marzo 2020. Es decir, el año escolar empezará, en términos generales, considerando el costo que se estableció para esa fecha”, comentó.

Publicado en ECONOMÍA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *