InicioLO ÚLTIMO

Perú recibe premio por bono soberano a 101 años emitido en el 2020

La República del Perú recibió el premio de LatinFinance al Bono Soberano del Año, en reconocimiento a la exitosa emisión de noviembre del 2020 realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por un monto total de 4,000 millones de dólares, destinada a financiar los gastos derivados de la emergencia sanitaria ocasionados por el covid-19.

A la entrega, asistieron funcionarios de finanzas y de crédito público de México, Argentina, Panamá y República Dominicana; así como empresas administradoras de fondos de inversiones, representantes de mercados de valores, inversionistas, entre otros.

La condecoración de LatinFinance tomó en cuenta diversas emisiones de una amplia gama de países e industrias participantes y consideró varios factores, incluyendo la innovación, la previsión y la calidad de ejecución de la estrategia de financiación.

Como se sabe, en noviembre del 2020 el MEF anunció la oferta en el mercado internacional de tres bonos globales en dólares con vencimientos a 12, 40 y 101 años, recibiendo una demanda que superó los 15,000 millones de dólares, cuatro veces el importe colocado, proveniente de órdenes de más de 240 inversionistas extranjeros.

Publicado en ECONOMÍA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *