InicioLO ÚLTIMO

Fiscalía de la Nación cita a Castillo por investigación de ascensos en Fuerzas Armadas

Zoraida Ávalos Rivera, fiscal de la Nación, citó al presidente Pedro Castillo para el próximo 14 de diciembre debido a las investigaciones por la presunta injerencia del poder Ejecutivo en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

La diligencia se realiza como parte de la investigación que la fiscal de la Nación abrió el pasado 11 de noviembre contra el exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

En esa línea, la fiscalía informó que pese a que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco no está comprendido entre los altos funcionarios que tienen la prerrogativa del antejuicio constitucional, se le incluyó en el caso “teniendo en cuenta el principio de unidad de la investigación”.

Cabe resaltar que, según lo indicado en el artículo 167 del Código Procesal Penal, el jefe de Estado deberá señalar el lugar donde ofrecerá su declaración.

Publicado en POLÍTICA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *