InicioLO ÚLTIMO

Pedro Castillo ignora a la Fiscalía y quiere que las rondas campesinas lo investiguen

Luego de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, notifique al presidente de la República para el 14 de diciembre a fin de tomar su declaración sobre la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos en las Fuerzas Armadas, Pedro Castillo anunció la creación de una oficina para los ‘ronderos’ con el objetivo de que sean ellos quienes fiscalicen su gestión.

Hemos dispuesto que, una vez gestada y transparentada la unidad de las rondas campesinas, abriremos una oficina al lado del despacho presidencial, no solo para luchar contra los flagelos que están afuera, sino para que controlen mi gobierno, para que vean si estoy robando, como dicen”, aseguró en el marco del VI Congreso Nacional de las Rondas Campesinas.

En esa línea, el presidente omitió deliberadamente las investigaciones que lidera el Ministerio Público en torno a personas ligadas a su gestión, como su exsecretario Bruno Pacheco. “Me someto a las rondas campesinas para que hagan una investigación de mi gobierno. Cogerle un centavo a este país es ir contra la crianza de mis padres y de mi familia, y de mis hijos. ¿Cómo puedo meter la mano?”, indicó.

Publicado en POLÍTICA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *