InicioLO ÚLTIMO

Fujimori y López Aliaga descartaron asistencia a reunión con Pedro Castillo

Pedro Castillo, presidente de la República, tendrá este lunes una nueva jornada de conversaciones con líderes políticos. La concentración se da a un día de votarse la admisión de la moción de vacancia presidencial que impulsa el Parlamento.

En ese sentido, presidencia informó que las reuniones en la sede del Ejecutivo se realizarán desde las 3:30 de la tarde. Así mismo, indicaó que se cursó invitación a Keiko Fujimori, presidenta de Fuerza Popular; Roberto Sánchez, presidente del Partido Juntos por el Perú; Mesías Guevara y Edmundo del Águila, de Acción Popular; Rafael López Aliaga, presidente de Renovación Popular y Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. Sin embargo, las agrupaciones de Renovación Popular y Fuerza Popular descartaron que vayan a asistir.

“No asistiré de ninguna manera, la invitación que se ha hecho es una mentira. Cómo voy a asistir, si estoy pidiendo la renuncia o vacancia de una persona que se maneja con la corrupción impunemente”, aseveró Rafael López Aliaga en declaraciones a RPP.

Por su parte, Fuerza Popular emitió un pronunciamiento vía Twitter en el que consideraron que la invitación desde Palacio de Gobierno no es “sincera y transparente”. Añadieron que se trata de un juego político para “lavar la cara” del presidente Pedro Castillo.

Publicado en POLÍTICA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *