InicioLO ÚLTIMO

Memorias del Pacífico

Una nueva mirada a “Memorias del Pacifico” de Jorge Pecho
“Memorias del Pacifico”, una obra que nos presenta nuestra historia desde una perspectiva diferente y realiza una crítica sobre las estructuras sociales arcaicas invitándonos a reflexionar sobre nuestro pasado para corregir los errores cometidos y cambiar las cosas.
Bajo la dirección de Jorge Pecho, director y dramaturgo peruano, producida por WONDR y CasaDoce, dirección de arte a cargo de Leonela Alarcón y dirección audiovisual de la mano de Jhomar Correa, interpretada por un potente elenco conformado por Quini Gómez, Renzo Torres, Álvaro Pajares y Leonela Alarcón. Este montaje presenta un registro sobre nuestra historia y realizar una crítica sobre las estructuras sociales arcaicas en el Teatro Esencia.
Jorge Pecho, dramaturgo y director peruano, realizó su primer trabajo como dramaturgo peruano teatral en el antiguo teatro Julieta con la obra ¨Antes del País de las Maravillas¨ Ethais, fraguarán una conspiración para lograr, que sus hermanos peleen entre ellos. Usando a la ambición como detonante, estos cuatro conspiradores dirigirán el camino de una brutal guerra, que marcará el destino de estos países permanentemente… La Guerra del Pacífico.

Sinopsis:
Esta historia inicia en el año 1866 sobre el continente americano, las independencias en el mismo se han concretado y al fin el nuevo mundo respira una bien ganada libertad. Sin embargo, el imperio español intenta iniciar una reconquista en el puerto del Callao, que es rápidamente neutralizada por los aliados de América del Sur, Ecuador, Bolivia, Chile y Perú.
Ante tal victoria sobre Europa, una organización secreta conformada por cuatro hermanos, pondrá los ojos en las costas de este continente, temiendo que este nuevo sentir de unión pueda terminar de quitarles su influencia sobre la humanidad. Motivados por la indolencia forjan una conspiración para iniciar el camino de una brutal guerra, marcando el destino de estos países permanentemente… La Guerra del Pacífico.
“Memorias del Pacífico” se presentará solo por 8 funciones en el teatro Esencia
Los sábados a las 8:00pm y domingos a las 7:00pm del 02 al 24 de Julio en el teatro Esencia (Av. Almirante Miguel Grau 069-A Barranco) el 2,3,9,10,16,17,23 y 24 de Julio. El costo es de s/35 entrada general y s/25 estudiante y jubilados. Podrán comprar sus entradas vía Instagram “Memorias del Pacifico”, vía yape y plin (985465316) o en la boletería del teatro.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *