InicioLO ÚLTIMO

Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, se entrega en Puno luego de estar prófugo casi dos años

El sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, se entregó a la justicia en la región de Puno tras casi dos años en condición de prófugo. Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú facilitaron la entrega del sobrino implicado en el caso Puente Tarata II.

Tras casi dos años en la clandestinidad, el personaje más buscado durante el Gobierno del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, finalmente se entregó a las autoridades. El anuncio fue emitido por la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Nación en conjunto. Ambas entidades afirmaron este lunes 29 de enero que el sobrino del exmandatario procedió a su entrega en la región de Puno.

La detención de Fray Vásquez Castillo se dio por una serie de negociaciones entre el prófugo y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, dirigido por la fiscal Marita Barreto. Este equipo es el que también se encarga de investigar los procesos iniciados en contra del expresidente Pedro Castillo y en los que Fray Vásquez está implicado.

Fray tenía un pedido de prisión preventiva por 36 meses por su implicancia en la presunta organización criminal del expresidente. Esta orden de prisión preventiva por 3 años estaba programada para marzo del 2022.

Medios de la región Puno han señalado que Vásquez Castillo fue puesto ante la justicia el 28 de enero al promediar las 10:30 p.m. en el puente internacional de Desaguadero, distrito desde donde ahora ha abordado un avión rumbo a la capital para que se de continuidad con los procedimientos.

En el transcurso de la mañana, se pudieron conocer las primeras imágenes de Vásquez Castillo detenido, luego de que se pensara que este había pasado los últimos dos años fuera del país. En la imagen, se puede advertir que el coronel Harvey Colchado, miembro del EFICCOP fue el principal partícipe en la detención del sobrino del expresidente.

Vásquez se diferencia por tener una manta azul y una gorra militar en su trayecto hacia el avión de la PNP que lo transportará hacia la capital. Su entrega fue facilitada tras 11 meses de negociaciones entre la PNP, la Fiscalía y el recientemente capturado investigado.

Crédito: Infobae

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA, Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *