InicioLO ÚLTIMO

EE.UU. permitirá la producción de vehículos autónomos sin volante ni pedales

Las autoridades estadounidenses permitirán que los automóviles autónomos no necesiten estar equipados con volante ni pedales después de que General Motors (GM) solicitara la producción de vehículos autoconducidos, sin los tradicionales controles manuales.

Hasta ahora, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, por su sigla en inglés) exigía que el diseño de automóviles comerciales incluyese elementos para que un conductor pudiera controlar el vehículo.

Pero tras la petición de GM, NHTSA determinó que en aquellos vehículos que están diseñados para ser operados exclusivamente por sistemas de conducción automática (ADS por sus siglas en inglés), “los controles para realizar manualmente la conducción son, lógicamente, innecesarios”, señalaron medios de comunicación estadounidenses.

Cabe señalar que, la nueva normativa añade que para aprobar su circulación, los autos autónomos tienen que proporcionar “los mismos elevados niveles de protección de ocupantes” que cuentan los actuales y que deben cumplir los estándares de seguridad federales, estatales y locales.

Publicado en TECNOLOGÍA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *