InicioLO ÚLTIMO

La agroexportación fue uno de los motores claves de la economía peruana en el 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el sector de agroexportación peruana habría cerrado el 2021 con ventas mayores a US$ 9 millones en el 2021. Asimismo, indicó que la cifra proyectada es 15% mayor a lo reportado en el 2020, siendo los principales envíos las frutas, que habrían superado los US$ 4,500 millones.

En esa línea, ante el avance del sector en el 2021, el Midagri considera que las agroexportaciones fueron uno de los principales motores de Perú el año pasado.

“Las agroexportaciones fueron uno de los motores claves de la economía peruana en el 2021, pues se terminaron consolidando ciertos productos que comenzaron a ganar mercados. (…) Y no solo de las grandes empresas de Ica, La Libertad o Lambayeque, sino que se sumaron productores de otras regiones al boom agroexportador”, explicó Christian Garay, director de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri.

Cabe señalar que, dentro del grupo de productos más demandados, están los arándanos, la uva fresca y la palta, los cuales superaron los 1,000 millones de dólares.

Publicado en ECONOMÍA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *