InicioLO ÚLTIMO

Ejecutivo presentará proyecto para prohibir monopolios y oligopolios

Ejecutivo presentará proyecto para prohibir monopolios y oligopolios

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el Poder Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley para que la Constitución prohíba los monopolios, los oligopolios y otras posiciones dominantes que puedan repercutir en la fijación de los precios de los productos.

El titular de la PCM dio estas declaraciones durante la inauguración del IV Consejo Descentralizado de Ministros, en la ciudad de Huancayo, donde explicó que la propuesta plantea frenar que centros de poder económico fijen precios altos, afectando a la ciudadanía.

Además, destacó la iniciativa para eliminar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles y precisó que se ha dispuesto que el Osinergmin y el Indecopi ejerzan un control estricto en los grifos para verificar que los precios estén bajando.

Señaló que se ha presentado al Parlamento un proyecto de ley para exonerar del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos básicos de la canasta familiar, como el pollo y el azúcar.

«Hemos tenido una reunión de varios ministros con la mesa directiva y con los portavoces de los partidos en el Congreso, hemos hablado honestamente y hemos dicho que debemos trabajar conjuntamente para superar los problemas que tenemos y estoy muy confiado en eso», manifestó el premier.

En otro momento, Torres Vásquez también respaldó el trabajo de la Policía Nacional del Perú, rectificándose sobre lo que había comentado a una cadena internacional, por lo que señaló que la PNP está trabajando y haciendo todos sus esfuerzos para garantizar el orden y la seguridad de la población.

Publicado en ECONOMÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *