InicioLO ÚLTIMO

Gran Mercado Mayorista: vendedores advierten desabastecimiento de productos por paro de 48 horas

En el contexto del paro de 48 horas de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, los vehículos de transporte permanecen estacionados, pero sin carga de productos. Los vendedores afirman que si no se regula el alza de tarifas para el ingreso y salida de vehículos de carga, las manifestaciones continuarán, por lo que no habrá atención en el mercado ubicado en el distrito de Santa Anita.


Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista manifiestan su rechazo hacia el alza de tarifas impuesta por la Municipalidad de Lima que empezará a regir el sábado 15 de julio. Ellos esperan que la medida no se lleve a cabo; de lo contrario, las protestas continuarán por periodos de tiempo en los que no habrá atención y los mercados minoristas de diversos distritos de la capital tampoco serán abastecidos.


Es importante mencionar que los negociantes del Mercado Productores se han sumado a las protestas de los trabajadores del mercado mayorista, pues también se ven afectados por el aumento repentino de los costos en la tarifa para los transportistas. Al lugar han llegado agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para preservar el orden durante la protesta.
“Nos hemos plegado a este paro pacífico, no solo los comerciantes, sino también estibadores, abastecedores, transportistas y los mismos agricultores que desde el campo nos están trayendo los productos”, manifestó el vocero Pedro Orellana a La República.


De acuerdo con lo argumentado por los vendedores, el alza de tarifa en el ingreso y salida de vehículos fue impuesto por el municipio limeño sin que se haya consultado a los involucrados y no han recibido algún tipo de comunicación por parte de la administración del mercado. “Nos dicen extraoficialmente que ha pedido licencia y no ha dado la cara”, mencionó un negociante.

Fuente: La Republica

Publicado en ACTUALIDAD, SOCIEDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *