InicioLO ÚLTIMO

Estudio encuentra evidencia de transmisión del SARS-CoV-2 de humano a gato

Científicos de la Universidad de Glasgow, en Reino Unido, encontraron dos casos de transmisión de Sars-CoV-2 como parte de un programa de detección de la población felina.

Los investigadores han identificado dos casos de contagio de la COVID-19 de humano a gato. Los animales eran de diferentes razas, vivía en hogares distintos y mostraban signos respiratorios de leves a graves.

El grupo de científicos determinó que fueron infectados por sus dueños, quienes tenían síntomas de la COVID-19 antes del contagio de los felinos.

Un estudio publicado en Veterinary Record señala que no existe evidencia de transmisión del virus de gato a humano o que animales domésticos en general desempeñen un papel apreciable en las infecciones humanas por COVID-19.

Los investigadores indicaron que los animales domésticos podrían actuar como un “reservorio viral”, permitiendo la transmisión continua. No obstante, advirtieron que era necesario mejorar la compresión sobre las mascotas y determinar si desempeñaban un papel en la infección de humanos.

La profesora Margaret Hosie, del centro de investigación de virus de MRC-University of Glasgow y autora principal del estudio, se refirió sobre los dos casos de felinos infectados en Reino Unido. “Estos dos casos de transmisión de persona a animal demuestran por qué es importante que mejoremos nuestra comprensión de la infección animal por Sars-CoV-2″, puntualizó.

Además, destacó que la transmisión de animal a humano representa un riesgo relativamente bajo para la salud pública en áreas donde la transmisión de persona a persona sigue siendo alta.

Publicado en ACTUALIDAD.